jueves, 6 de octubre de 2011

Instalación de WampServer

El nombre de Wamp viene de las primeras letras de la plataforma y los servicios que nos va a prestar: Windows, Apache, Mysql y Php. En sí es un paquete que nos va a instalar y configurar de forma automática en windows: Apache, MySql y Php.
WampServer es un entorno de desarrollo web para Windows de software libre, con el que se puede crear aplicaciones web con Apache, PHP y bases de datos MySQL. También incluye PHPMyAdmin y SQLiteManager para manejar las bases de datos de forma sencilla.
Con el WampServer instalado podremos ver páginas web en php y que trabajen con una base de datos en MySql en nuestro ordenador de forma local. La verdad que la primera vez que me lo instalé me pregunté: "¿Todo en un paquete?¿Tanto problema da configurarlo por serparado?". Bueno pues intenté instalar los servicios uno a uno y por separado, al final despues de pasar por varios tutoriales, vi claro que esto era una ventaja. La actual versión es WampServer 2.0i, y las versiones que trae por defecto son: MySQL 5.1.36 Apache 2.2.11 PHP 5.3.0 La web oficial para su descarga es: http://www.wampserver.com/en/  

Instalación Paso 1: Al ejecutar el archivo descargado se nos muestra la siguiente pantalla y pulsamos “Next”:
image

Paso 2: Aceptamos la licencia.
image
Paso 3: Seleccionamos la ruta donde instalaremos la aplicación.
image

Paso 4: Creamos los iconos de acceso directo.
image
Paso 5: Comenzamos la instalación.
image

Paso 6: Seleccionamos donde está el explorador de Windows.
image

Paso 7: Le indicamos el dominio donde vamos a trabajar, en nuestro caso, localhost.
image

Paso 8: Finalizamos la instalación. image

De forma automática se ejecuta y se carga donde está el reloj de Windows. Ahora para poder ver nuestras páginas programadas en php en la barra de dirección del navegador pondremos: http://localhost/. Para que el navegador pueda mostrar de forma correcta la página, los archivo php irán dentro de la carpeta "www" que está dentro de la carpeta donde hemos instalado el WampServer. Así de fácil instalamos el WampServer y dejamos preparado nuestro equipo para hacer nuestras pruebas de programación web.

Si vamos a instalar Joomla, Drupal o Magento la descomprimiremos en "www". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario